Byline, lector de feeds para el iPhone con sincronizacion de Google Reader

42432397-C0B0-4E05-A78F-BE54800D2F4A.jpgLlevo una temporada usando Byline (enlace a la AppStore en iTunes) en el iPhone. Es una aplicación de pago que sincroniza los feeds que tienes en Google Reader. Recientemente ha visto la luz la versión 2.0 y, aunque es un poquito más lenta que la anterior, viene con diseño mejorado y opciones mucho más interesantes. Para mi se ha convertido en la mejor manera de leer mis feeds desde el teléfono, mucho más rápido y mejor que desde la interfaz adaptada de Reader en el navegador.

Estas son las cosas que me gustan de Byline:

  • En las opciones puedes especificar cuantos items quieres cargar/sincronizar al abrir la aplicación. Cuantos menos, más rápida será. Luego, según vayas marcando los items como leidos, cargar más es cuestión de 1 segundo.
  • También podemos hacer que archive los items en el iPhone cuando estamos conectados via wifi, para leerlos más tarde.
  • También podemos elegir entre ver primero los items más antiguos o los más nuevos
  • Podemos marcar items como leidos, marcarlos con la estrella para volver sobre ellos más tarde, compartirlos con o sin nota, enviarlos por mail, etc. Es decir, todo lo que se puede hacer a través del navegador, pero de una manera tan sencilla que engancha.
  • Y por supuesto, podemos navegar por nuestros items guardados, las notas, etc.
  • Los items se pueden navegar por carpetas, pero no por feeds únicos, lo que quizá es su mayor carencia
  • Tiene un navegador interno donde, con un solo clic, podemos ver el item en su formato original en la web. Un clic más y volvemos al feed.

En definitiva, como digo, la mejor manera de leer tus feeds de Google Reader en el iPhone. Por cierto que hay otra aplicación interesante que hace lo mismo. Se llama Doppler (enlace a la AppStore en iTunes), y de momento es bastante más lenta, fea y tiene menos opciones.