Categorías
Fotografía Google

Google lanza Picasa 3.0


Estos días Google está dándonos mucho que hablar y disfrutar (sí, por que no?). Ahora lanzan Picasa 3.0, la nueva versión de su herramienta de alojamiento y almacenamiento de fotos (y mucho más, por cierto). Cuando descubrí Picasa dejé de usar Photoshop Album, un software que, además de ser de pago, es bastante inferior en prestaciones. Claro que luego me pasé a iPhoto. Pero Picasa es sin duda la mejor aplicación web de su tipo.

La nueva versión viene con Name Tags, una opción que nos permite aplicar etiquetas a las fotos en función de quien salga en ellas, y organizarlas por «personas». Para ello utilizan tecnología de reconocimiento facial, agrupando las imágenes de la misma persona. En el video podeis ver como funciona.

También se renueva Picasa Web Albums, con la inclusión de una nueva opción que permite explorar las últimas fotos subidas, o las más interesantes.

Al mismo tiempo se publica la descarga del software de Picasa 3 para escritorio. Entre las novedades, la sincronización inmediata (previo clic) de los álbumes seleccionados, y mejoras en las herramientas de edición.

Los usuarios de Mac disponemos de un Uploader compatible con iPhoto.