Adaptamos el theme WicketPixie

Con el regreso a nuestro servidor de Ferca, tras la cuarentena en el servidor cedido por Bitacoras.com, que nos ayudaron a solucionar algunos graves problemas que hemos tenido este verano, hemos renovado el aspecto del blog adaptando el theme WicketPixie.

ZZ5111AA78.jpg

Se trata de un theme creado por Chris Pirillo que tiene algunas características sociales interesantes. Lo hemos modificado un poquito para adaptarlo a nuestras necesidades, y aunque todavía estamos haciendo algunos ajustes, ya está listo prácticamente.

Las principales novedades son la presencia de actualizaciones de estado en la parte superior de la cabecera y una página de lifestreaming, o Actividad Reciente como nosotros la hemos llamado.

Las actualizaciones utilizan el plugin WicketPixie Source Manager, que por alguna extraña razón no hemos sido capaces de hacer funcionar correctamente. Lo normal es que ahí salieran las actualizaciones de posts del anillo Minoic, de mis otros blogs y de las redes sociales en las que estoy. Pero tan sólo hemos conseguido que aparezcan las de Twitter. El caso es que en la instalación local de WordPress de mi Mac funciona perfectamente. Así que si alguien quiere echarle un vistazo se lo agradecería.

La otra novedad, como digo, es la página Actividad Reciente. Ahí se muestran por orden cronológico las actualizaciones de mis blogs y redes sociales. Aquí también hemos tenido problemas. No hemos conseguido incluir el feed del anillo Minoic y el de algún blog más. Tampoco tengo una explicación lógica, ya que el plugin parece admitir sólo aquellos feeds que le apetece.

Pero en fin, con lo que hay creo que puede funcionar bastante bien. Como digo, si alguien sabe de programación y WordPress y nos quiere ayudar se le recompensará.

Aparte de eso hemos comenzado a utilizar widgets por primera vez. No se a que estábamos esperando porque son realmente cómodos. Hemos incluido también nuestras fotos recientes en Flickr, y estamos experimentando con YouTube y Adsense.

En la barra superior hemos incluido un desplegable para que puedan añadir nuestro feed a los más importantes lectores RSS. Para ello deben hacer clic en el enlace Subscripciones y elegir su favorito.

Por último hemos incluido el famoso plugin de Matt Random Redirect, de modo que al pulsar sobre el enlace ¡Salta! les llevará a un post aleatorio de los más de 2.400 que hemos publicado hasta ahora.

Esperamos que les guste.