WordPress para el iPhone disponible

Me levanto con una buena noticia: la aplicación de WordPress para el iPhone ya está disponible en la AppStore. Acabo de instalarla y la satisfacción no puede ser mayor, ya que tiene más de lo que esperaba. Evidentemente no es la panacea, pero si que nos ayudará a publicar posts de manera más sencilla.

photo-4.jpg photo-2.jpg

Veamos, podemos dar de alta todos los blogs que queramos. Tenemos acceso a editar los últimos 30 posts (o el número que especifiquemos en las opciones). Podemos escribir nuevos posts asignándoles de manera sencilla las categorías, tags, e incluso insertar fotos tomadas con la cámara del iPhone. Hasta ahora la única manera de publicar una fotografía desde el teléfono era subiéndola a Flickr, tal y como explicaba Antonio. Pero eso ya no será necesario con esta nueva aplicación.

Una cosa que no me convence es que los borradores sólo se almacenan localmente en el iPhone y no se envían al blog. Así que sólo podemos publicar. Tenemos también una opción de Preview, para comprobar que nuestro post queda bien, e incluso podemos editar la fecha de publicación y asignar contraseñas a los posts privados.

Aparte de eso, nada más. Pero por ahora a mi me es suficiente. ¿Qué le falta? Pues poder gestionar comentarios, usuarios, plugins y opciones. Pero para eso podemos usar el navegador web no? De lo que se trata es de facilitar la publicación de posts, y creo que ahí WordPress ha dado en el clavo con esta aplicación.