Categorías
Redes sociales

Ideas4all, el Digg de las ideas


Me escriben desde Digital-Pr para que hable de Ideas4all, un proyecto de red social con bastantes parecidos con Digg, aunque va bastante más alla. Se trata de una plataforma para compartir ideas de todo tipo, votarlas y aportar soluciones y comentarios.

ideas4all es un punto de encuentro que acoge ideas provenientes de todo el mundo, en todos los idiomas, y proporcionan un espacio único que fomenta la innovación, el intercambio y la transferencia de conocimiento para todos.

Su objetivo es proporcionar la plataforma adecuada para las personas que quieren ofrecer sus ideas, para que nunca más gran idea se pierda o no se le preste suficiente atención. A la vez es un lugar para plantear desafíos y ayudar a aquellos que necesitan soluciones. Los usuarios pueden crear ideas, exponer problemas, colaborar en desarrollos o simplemente navegar, opinar y votar las mejores ideas.

Es un proyecto de Ana María Llopis, creadora de Openbank (antes Patagon), y que pertenece al Consejo Mundial de un par de bancos europeos. Aunque el objetivo de ideas4all, según dicen, es contribuir a que el mundo sea mejor (o algo así), también tienen un modelo de negocio, basado en el patrocinio y la publicidad. Vamos, que no son una ONG ni nada por el estilo. Eso sí, hay que decir que la presentación es magnífica y el diseño de la web realmente bueno. Podeis consultar este documento, donde se exponen los objetivos y la información corporativa del sitio (en la web sólo encontramos fragmentos extraídos de este documento).