Se arremolinaba la gente el Sábado 21 de Junio esperando un buen posicionamiento para ver «la canción». Dejaban atrás, en el escenario que está justo a la entrada a los Michael Schenker Group (recordado como guitarrista de Scorpions) para ver de cerca a los Suecos. Pues bien, correcto; la banda capitaneada por Joey Tempest son más que «la canción» destilan más universo que el que The Final Countdown otorgo a la banda. Son pura esencia HardHeavyAorGlam o lo que sea, dejémoslo en un rock sin etiquetas finas, pero que huelen a delicados temas con fuerza y tesón.

Los Europe se esfuerzan en perpetuar la especie que crearon con su tercer largo, ese álbum por todos recordado que fue The Final Countdown. A partir de ese éxito llego el fracaso, gustarte Europe era prácticamente un pecado (aún alguno/a se esconde para decirlo) y muy lejos quedaba el enorgullecerse de ser seguidor de la banda.

Reciclarse o morir; una vez vueltos a la carretera en el año 2004 con el álbum Star from the Dark la fuerza volvía a los nuevos Europe más dinámicos e intentando fusionar los clásicos (incluida «la canción») con su nueva era. Lo han conseguido, el festival Kobetasonik tuvo el honor de mostrarnos una banda que sin muchas luces y sonido pusieron el graderío en pie gritando cada tema, amén de la explosión final con The Final Countdown.

Un concierto que supo a poco que demostró que Europe tienen más canciones que The Final Countdown y que; Tempest, Norum, Leven, Haugland, Michaeli están en plena forma.

La foto que encabeza este post no sería posible sin la colaboración de nuestro amigo y gran fotógrafo del Rock Sergio Blanco

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.