Cómo instalar en el iPhone aplicaciones disponibles sólo en la AppStore USA

Cómo instalar en el iPhone aplicaciones disponibles sólo en la AppStore USA

photo-1.jpgAlgunas aplicaciones interesantes para el iPhone están disponibles sólo en la iTunes AppStore USA, de modo que los usuarios españoles y de otros países no podemos obtenerlas. Bueno, en realidad sí que podemos. Se trata del viejo truco de obtener una cuenta válida en los Estados Unidos, tal y como explican en este post de Uneasy Silence (en inglés). Por cierto que dan un enlace válido para obtener los códigos necesarios. Lo digo porque en otros blogs dan enlaces que ya no funcionan. A ver cuanto dura este.

Pues bien, tras descargar las aplicaciones deseadas utilizando la cuenta iTunes creada para la ocasión, debemos desconectarnos y volver a conectarnos con nuestra cuenta normal de iTunes España. Sincronizamos el iPhone para que instale las nuevas aplicaciones y voilá, funcionan. Lo he comprobado.

Entre las aplicaciones gratuitas que podemos obtener allí están: Where, Paypal, eBay, Google Mobile, Travelocity y Yelp, por ejemplo. Y también hay algunas de pago, para quien lo desee. Valga esta captura de pantalla de mi iPhone para demostrar que se puede hacer.

Actualización: la url buena para obtener los códigos es esta: http://www.tunecore.com/freealbum