Mapa del Nuevo Orden Moral mundial en 1942

Mapa del Nuevo Orden Moral mundial en 1942

Este mapa del Nuevo Orden Moral Mundial fue realizado en 1942 y publicado por Maurice Gomberg en Filadelfia. Puede verse asimismo el sello de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de marzo de ese mismo año. Desconozco a instancias de quien o de que organización se realizó, pero si le echan un vistazo descubrirán cosas muy curiosas.

ZZ70F1476F.jpg

En la leyenda que hay al pie se explican las líneas básicas del supuesto Nuevo Orden Moral que los Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia establecerían tras ganar la Segunda Guerra Mundial (que no les iba demasiado bien en el momento de imprimirse el mapa).

Destaca la creación de unos Estados Unidos de Sudamérica y unos Estados Unidos de Europa, así como de otras entidades parecidas en el resto del mundo. También llama la atención que ya se anticipa el Estado de Israel, o una Irlanda unida, así como bases estadounidense a lo largo de todo el globo.

Es interesante ver como en ese momento todavía se consideraba a la Unión Soviética un aliado para la paz, y se contaba con ella para el futuro. Y asustan un poco los planes de limpieza étnica en Alemania, Italia y Japón.

Échenle un vistazo porque no tiene desperdicio (hagan clic en la imagen para ampliar). Y traten de buscar analogías con la situación presente.

En Strange Maps comentan el mapa y reproducen las leyendas (por si no quieren molestarse en leerlas en el propio mapa).