Categorías
Blogs

Europa quiere regular los blogs


Europa quiere adoptar una regulación jurídica para los blogs. Se trataría de un «etiquetado voluntario» que los bloguers podrían poner en práctica a través de un registro de bloguers, en el que supuestamente se informaría de la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y su responsabilidad social.

En primer lugar habría que discutir lo que es un blog, que hoy por hoy tiene unas líneas bastante difusas. Luego habría que preguntarse por qué, por ejemplo, se quiere que los bloguers declaren sus intereses políticos, cosa que no se les pide a los periodistas ni a nadie que tenga una página web.

Como dice Carlos Sánchez Almeida, al final de lo que se trata es de acabar con el anonimato en la red. Aunque por otro lado, y como apunta Julio Alonso, la mayor parte de los bloguers firma con su nombre y apellido y se identifica a través de la política de privacidad o similar.

En cualquier caso, y al igual que a Antonio Ortiz, se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en lo que puede significar esta medida: menos libertad de expresión, más censura, y al final el Fin de Internet.

Vía | El País