Categorías
Buscadores Fotografía

TinEye te dice dónde aparece una imagen en internet


TinEye es un buscador de imágenes, en beta cerrada, que sirve para localizar imágenes en la red. Funciona de la siguiente manera: introduces la url de una fotografía y te devuelve un listado de todas las imágenes similares y su localización. O también puedes subir una imagen desde tu ordenador y la buscará de la misma manera.

Para ello utiliza una tecnología que compara la imagen que tu le proporcionas con las existentes en la red, y devuelve como resultados incluso las que hayan podido ser manipuladas, photoshopeadas, recortadas, etc.

¿Qué utilidad puede tener esto? Yo le veo pocas. Quizá saber donde han republicado una fotografía tuya, averiguar el verdadero origen de una imagen…En su blog cuentan la experiencia de un usuario que quería localizar a una mujer que aparecía en una foto de la Segunda Guerra Mundial. Subió la foto a TinEye y la encontró en el anuario de su Universidad. Para cosas así si que le encuentro utilidad. Pero la verdad es que no se me ocurre ninguna más. ¿Alguna idea?