Parece un caso absurdo, pero ahí está la polémica que ha llegado ya a la Corte Europea de Justicia. Todo empezó cuando Falcon Neue Medien Vetrieb, una empresa alemana, editó dos discos recopilatorios en los que se incluyen algunas canciones de Bob Dylan extraídas de los álbumes The Times They Are a-changin’, Highway 61 Revisited y Bringing it all back home.

Sony recurrió entonces ante la la justicia alemana, alegando que los derechos sobre esas canciones le pertenecen. Y es cierto que son los propietarios…pero no en Alemania.

Resulta que esas canciones fueron editadas antes del año 1966, que es el año en que Alemania introdujo sus leyes sobre el copyright. Así que, según Falcon, todo lo anterior a ese año no tiene copyright en Alemania. Y lo más increible es que los jueces alemanes le dan la razón.

Al final ha tenido que intervenir el alto tribunal alemán, el Bundesgerichtshof, que ha remitido el caso a la Corte Europea de Justicia. Veremos en que para todo esto. Pero si también le diesen la razón a Falcon se puede armar una gorda.

Vía | Financial Post

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

6 respuestas a “Polémica por los derechos de algunas canciones de Dylan en Alemania”