NewsGator con PostRank

El agregador y lector de feeds online NewsGator (propietario además de FeedDemon y NetNewsWire), acaba de incorporar una nueva opción llamada PostRank. Se trata de ordenar los feeds según la popularidad que tiene cada ítem, para poder leer primero las noticias más populares.

Para ello utilizan AideRSS, un servicio que analiza los feeds y les atribuye una puntuación entre 1 y 10 dependiendo del número de comentarios que tenga cada post, las referencias en Google Blog Search, las veces que ha sido guardado en del.icio.us y votado en Digg.

Hasta ahora podíamos tener PostRank en Google Reader instalando un plugin para Firefox. Pero NewsGator lo incorpora sin necesidad de instalar nada más. Lo que no sabemos es si estará también presente en los lectores de escritorio FeedDemon y NetNewsWire, aunque suponemos que si.

Aparte de que me parece una muy buena idea por parte de NewsGator, que nos puede ahorrar tiempo cuando no disponemos de él, me ha gustado mucho AideRSS, un servicio que no conocía. La principal utilidad es conocer la popularidad de tus propios posts, pero también saber si el feed al que vamos a suscribirnos merece la pena o no en base a su popularidad.

También tienen un par de widgets interesantes.

Vía | Download Squad