ZZ46B22F3C.jpgAcabo de leer en Taller d3 un artículo titulado Los agregadores como Wikio empeoran tu posicionamiento web. En él Segio Monge explica los problemas de indexación que viene sufriendo su blog en los últimos días, y cree que el problema son los agregadores como Wikio. Según él el hecho de republicar el contenido íntegro de nuestros blogs en estos agregadores, que no ponen un enlace directo a los posts originales, es tremendamente nocivo.

¿Por qué? Pues según comenta Google indexa antes los agregadores que nuestros blogs y así, cuando nuestro blog es escaneado interpreta los posts como contenido duplicado, ya que ya han sido escaneados antes en los agregadores. Si pusieran un enlace hacía nuestro blog no habría problema, porque Google consideraría que el original es aquel al que apunta el enlace.

Rápidamente he hecho un par de pruebas buscando los títulos de algunos de mis posts en Google. Y la verdad es que no sólo siguen apareciendo en primer lugar, sino que los republicados por los agregadores aparecen debajo. Así que de momento estoy a salvo. ¿Alguien más ha hecho la prueba?

En caso de que realmente pienses que te está afectando, Sergio recomienda pedirle amablemente al agregador que deje de republicar tus posts.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.