Getback, red social de música para mayores de 35

La nueva red social Getback me ha llamado la atención porque se anuncian como la red de música para mayores de 35. Y no se si por fortuna o todo lo contrario, me encuentro entre aquellos a los que va destinada por edad. Así que le he echado un vistazo rápido. Y la verdad es que no está mal.

ZZ79251772.jpg

Se centra en la cultura y la música pop del período 1968-1990, con un look muy llamativo y ochentero. Destaca, nada más entrar, la línea del tiempo donde podemos seleccionar el año al que queramos regresar. Una vez hecho, podremos leer noticias musicales de la época como si realmente hubieramos retrocedido en el tiempo, complementadas con videos de YouTube y una emisora personalizada.

Una de las diferencias con otras redes sociales es que esta ya viene cargada de contenido, al cual se sumará el que los usuarios vayamos generando.

Disponen también de trailers de películas y un catálogo de más de 750.000 canciones (fragmentos de 30 segundos), gracias a la colaboración con All Media Guide (los de allmusic.com). Y claro, el negocio está en la compra de canciones, mediante acuerdos con iTunes y Amazon.

La verdad es que me gusta, puede ser un buen sistema para descubrir o redescubrir cosas que nos dejamos atrás, volver la vista y disfrutar un ratito de cómo éramos entonces…en fin, me invade la nostalgia.