El problema de los comentarios en los lectores de feeds

Estos días está teniendo repercusión un artículo de Louis Gray titulado Should Fractured Feed Reader Comments Raise Blog Owners’ Ire?, en el que se pregunta hasta que punto pueden ser beneficiosos o molestar los comentarios en lectores de feeds tipo Shyftr, que permiten comentar en las entradas de tu blog sin que tu, en principio, tengas constancia o te enteres de esos comentarios.

En primer lugar creo que esa no es la función de un agregador de feeds. He leido alguna reseña de Shyftr en la que se alaba esta opción de comentar en el propio agregador, pero mi opinión es que no aporta absolutamente nada, molesta mucho y cabrea bastante.

No aporta nada porque si la entrada que estoy leyendo me interesa, entonces me voy al blog original para leer los comentarios o aportar mi opinión, allí donde el autor de la entrada pueda leer mi comentario y contestarme.

Molesta mucho porque fractura la conversación. Al final habrá comentarios sobre la misma entrada desperdigados por varios lectores de feeds, agregadores y el blog original, con lo cual el caos está servido. Todo lo contrario del espíritu original de los blogs.

Y cabrea porque si escribo un post y me contestan mediante comentarios en un sitio que no es mi blog no me entero, no puedo replicar, y encima otros se están apropiando de mis contenidos de una manera dudosamente ética. Vale que publico bajo una licencia Creative Commons, vale que puede que agregadores como Shyftr no tienen vocación comercial (por lo menos de momento), pero hombre, quitarme el derecho de réplica ya es el colmo. Dirán que esto no es así si yo también usara Shyftr. Hasta ahí podíamos llegar, que además me impongan lo que tengo que usar y lo que no.

Como es evidente estoy bastante en contra de sitios como Shyftr. El que quiera comentar en alguno de mis posts, que lo haga en mi blog por favor.