Primeras impresiones con WordPress 2.5

ZZ044BAA1B.jpgBueno, pues ha llegado el momento de comentar la nueva versión de WordPress. Actualicé a WordPress 2.5 este blog el sábado, y de momento parece que todos los plugins funcionan correctamente. Andrés Nieto ha reportado algún problemilla que ya está solucionado, pero poco más hemos oido. Se nota que esta vez Matt y compañía han querido hacer las cosas realmente bien.

En cuanto a la nueva interfaz de administración, que quieren que les diga, es muy bonita y viene con muchas novedades interesantes. Por ejemplo Antonio reporta la posibilidad de editar el permalink de manera muy sencilla. Pero yo me pierdo un poco, por lo menos ahora al principio, buscando las cosas que antes estaban en un sitio y ahora están en otro. Como los plugins, que ahora están a la derecha. Tampoco me gusta que me recuerden el theme que estoy usando o el número de comentarios spam cazados por Akismet. Eso lo podían haber dejado para el pie de página. No entiendo que pinta en la cabecera.

La nueva gestión de Tags es bastante espartana, tan sólo con opciones para borrar, editar y añadir. Algo superfluo si usas por ejemplo el plugin Simple Tags con muchas más opciones. También me parecen poco útiles los botoncitos Add Media que aparecen sobre el cajetín de escritura del post. Aunque supongo que están ahí para cuando se mejore su funcionamiento.

Tampoco creo que hayan acertado desplazando elementos del sidebar al pie del cajetin de escritura. Por ejemplo, las categorías o autoría del post estaban más a mano antes.

Pero por lo demás ya les digo, sobresaliente. Por último recordarles que ya hay traducción del panel de administración al castellano, servida por Carrero.