Las 10 películas más inexactas historicamente

movieshinextacts.jpgUna de las cosas que más me molesta cuando veo una película es que no se ajuste a la realidad histórica, o que la deforme, dando lugar a una «mentira artística» que hace bien poco por la educación de aquellos que la ven. Porque, vamos a ver, si haces una película histórica se supone que te interesa la historia que vas a contar, que la gente la conozca y que tu opinión sobre dicha historia sea tenida en cuenta. En caso contrario lo mejor sería hacer una película futurista, o una comedia con base histórica, pero dejando claro que aquello no se ajusta a la realidad sino que es una licencia artística.

Pero no, estoy equivocado. Resulta que el cine sirve para entretener, no para educar. Y a la mayoría de la gente le importa un comino si el emperador Cómodo murió en la arena asesinado por un gladiador o murió en su bañera. Será deformación profesional. A ver si me curo pronto.

Todo esto viene a cuento porque en Yahoo Movies tienen una lista de las 10 películas más inexactas historicamente. Están 10.000 (menudo engendro de película, por cierto), Gladiator, 300, Braveheart, y otras. Echo de menos Troya, donde Aquiles (Brad Pitt) no sólo salía vivo del asunto sino que además era muy macho. En fin. Todo sea por la diversión.

Vía | Haha