Hoy es el Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet

Convocado por Reporteros Sin Fronteras (la UNESCO retiró su patrocinio a la iniciativa ayer mismo) hoy se celebra el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet. Se trata de denunciar la existencia de 63 ciberdisidentes encancerlados en distintos países del mundo donde la libertad de expresión en la red está ciertamente muy limitada.

RSF | Cybermanifs.jpg

Para ello a través de la web de Reporteros Sin Fronteras podemos participar en la iniciativa 24 horas contra la censura, donde podremos crearnos un avatar, un banner y participar en una de las cibermanifestaciones convocadas en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Tunez, Turkmenistán y Vietnam.

A partir de ahora, todos los 12 de marzo llevaremos a cabo acciones para denunciar la cibercensura en el mundo. La creciente represión de los bloggers y los, cada vez más numerosos, cierres de sitios de Internet, necesitan una movilización así, imponen una respuesta.

Sobre el desmarque de la UNESCO podeis leer sobre el comunicado emitido ayer. Según RSF la UNESCO justifica su decisión explicando que está de acuerdo en patrocinar “el principio que inspira este día”, pero no quiere verse asociada a las diferentes manifestaciones organizadas para la ocasión.