El buscador de hoteles de Destinia

[Análisis patrocinado] A la hora de elegir un buscador de hoteles existen muchas posibilidades de las que hemos hablado aquí en otras ocasiones, y también en nuestro blog dedicado al mundo de los viajes, Viajeros. Una de las opciones más interesantes es el buscador de hoteles de Destinia. Y no sólo por ser uno de los sitios que alcanza un rango más amplio en la búsqueda (más de 150.000 hoteles de todo el mundo), sino también por otras características que vamos a ver:

Una de las cosas que me gustan de Destinia es que los resultados de búsqueda suelen ir encabezados por las ofertas del momento, si las hubiere. Si lo que estás buscando es un alojamiento realmente barato y de cierta calidad y no miras otros añadidos, es como darle al botón voy a tener suerte de Google. El primer resultado es la elección correcta.

Pero además, por si no nos convence demasiado, tenemos la opción de acotar la búsqueda según el presupuesto de que dispongamos, estableciendo un rango de precios y la categoría del hotel.

Otra cosa que me gusta bastante es que los resultados nos ofrecen de un vistazo muchos datos interesantes, sin tener que profundizar, como por ejemplo las tarifas de las distintas opciones de alojamiento, desayuno, media pensión o pensión completa, si están disponibles para cada hotel.

La información ampliada de cada hotel se resuelve por medio de ventanas pop-up, normalmente algo molestas, pero que aquí tienen bastante sentido porque nos permiten no tener que abandonar la lista de resultados. En ellas obtenemos abundante información gráfica y de servicios, así como un mapa de Google con la situación exacta del establecimiento. Hay que agradecer que el mapa sea aquí de un tamaño adecuado, y no pequeñito como suelen hacer otras webs, de modo que podemos ver claramente el entorno.

Un punto negativo: los precios que aparecen en los resultados no llevan el IVA incluído, por lo que podemos llevarnos una pequeña sorpresa a la hora de reservar. Eso sí, en cuanto le das al botón Reservar obtienes el precio total, pero quizá el usuario agradecería conocerlo de antemano.

En cuanto a los canales de información que provee el buscador, nos parece muy util el que cuente con un feed RSS para seguir las ofertas y novedades, y la posibilidad de agregar nuestras búsquedas a del.icio.us.