Categorías
Cultura Redes sociales

Blippr, red social de recomendación de libros, música…


El fin de semana me llegó la invitación para probar Blippr, una nueva red social de recomendación de libros, música, películas, etc. Lo primero que he pensado nada más acceder a la aplicación es que no me gusta tanto como Dejaboo. Para empezar no es nada nuevo, Dejaboo es un proyecto español de iguales características que ya lleva casi dos años funcionando (en abierto desde septiembre pasado).

Blippr tiene un aire a Digg, se integra con Facebook y eso le va a hacer extenderse y popularizarse más rapidamente. Pero una vez más volvemos a lo de siempre. Para estar en Blippr de un modo más o menos constante hay que dedicarle tiempo, y como suele pasar con estas cosas al final este tipo de aplicaciones son pasto de quienes realmente tienen ese tiempo para estar dentro, los estudiantes y grupos de edades realmente más bajos.

No es que no me interese un servicio como Blippr, pero uno ya tiene sus gustos prácticamente consolidados (será cosa de la edad), y para descubrir cosas nuevas uno lee blogs, prensa y otras cosas. Y de cualquier manera, como dije antes, tenemos Dejaboo, en castellano y funcionando a pleno rendimiento.