[Análisis patrocinado]. Ya hemos visto que existen servicios en la red que nos permiten geolocalizar las imágenes que subimos. Esto, normalmente, se hace tras subir la foto al servicio de turno, ya sea Flickr, Panoramio u otro similar. Sin embargo si disponemos de una cámara Nikon D200 o de una Fujifilm S5 Pro, podemos realizar ese proceso en el mismo momento de tomar la fotografía. ¿Cómo? Con el GPS para cámaras digitales.

Se trata de un gadget que se acopla a la cámara y que introduce automáticamente las coordenadas en los datos EXIF de la fotografía, valiéndose, evidentemente del sistema GPS.

Para evitar sorpresas el dispositivo es resistente al agua y viene con batería recargable integrada, aunque su consumo es mínimo.

Trae además un software con el que podemos editar el geoposicionamiento de las fotografías, que es compatible tanto con Mac OS X 10.3 y superior, Windows XP y Windows Vista. También se integra perfectamente con Panoramio, el servicio de Google de desarrollo español. Con sólo subir las fotografías quedarán geoposicionadas. Podeis ver un ejemplo en esta foto de San Francisco.

En fin, un aparatito bastante útil, sobre todo si eres un apasionado de la fotografía y de los mapas, o para situar adecuadamente tu ruta de viaje con el mínimo esfuerzo.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.