El abandono del usuario o por qué quiero un iPhone

iphonemylove.jpgHasta ahora me había resistido, pero desde hace unos días quiero un iPhone. Los motivos son varios pero el detonante ha sido esta entrada de Diego Lafuente: Bendito sea mi iPhone.

El título de este post tampoco es arbitrario: El abandono del usuario. Puede decirse que ese es el principal motivo por el que quiero un iPhone. ¿Y qué es el abandono del usuario? Veamos.

Hace una año y medio me compré un Nokia e61. Tras acudir al sitio web de Nokia en busca de software adicional para completar mis necesidades me encuentro que la oferta no pasa de tres o cuatro aplicaciones normalitas. Es más, en el sitio en español faltan además algunas aplicaciones que sí se ofrecen en los que están en otros idiomas. Cosa rara.

Ante la falta de interés de Nokia en proporcionarme software medianamente decente acudo a Google. Trasteando un poco encuentro algunas cosas interesantes. Luego Google lanza un par de aplicaciones útiles: Gmail Mobile y Google Maps Mobile, y llega también emTube para acceder a YouTube.

En total 15 o 20 aplicaciones que me he tenido que buscar por mi mismo sin ayuda de Nokia. ¿Acaso a Nokia no le interesa que pueda sacar el máximo partido de su terminal? Parece que no. Nokia te vende el móvil y luego te las apañas.

Pero la cosa cambia totalmente con el iPhone. Desempaquetas tu terminal (haces lo que tengas que hacer para que funcione), y luego ta vas directamente a la página web de descargas de Apple para iPhone y…oh sorpresa, en este momento ya hay 968 aplicaciones disponibles.

Ya puede Nokia o cualquier otro fabricante crear el mejor teléfono del mundo, como sigan con la política de abandono del usuario no me volverán a ver el pelo.