Probando Profy

Hoy me ha llegado la invitación para probar Profy, un nuevo servicio gratuito de creación de blogs, al parecer de origen ruso.

Nada más crear la cuenta ya tienes tu blog funcionando. Accedes directamente al dashboard, donde puedes ver toda la actividad reciente del blog: posts, comentarios, mensajes e ítems en tus feeds.

Porque Profy además incorpora un lector de feeds, bastante espartano por cierto, pero que tiene la ventaja de que no hay que salir del panel de administración para leer tus suscripciones.

Otra cosa interesante son las características sociales, con un apartado denominado My Network, donde puedes agregar a otros bloguers de Profy.

En el aspecto estético los temas disponibles son escasos y muy básicos, aunque tenemos la posibilidad de editar el layout, pero no los archivos de la plantilla.

En general es poco configurable, y la mayor parte de los blogs creados con esta plataforma van a ser muy similares en cuanto al aspecto.

Tiene poco que ver con WordPress.com, Blogger o La Coctelera (bueno, con éste último quizá algo sí). Pero si tuviera que comparar la experiencia de usuario en Profy con la de algún otro servicio, no sería otro que Live Spaces.