Categorías
Cultura

Free Culture


Free Culture es una organización estudiantil internacional fundada en 2004 que promueve la cultura libre y el acceso a la información.

Su definición de Cultura Libre es esta:

Una cultura libre es aquella en la que todos sus miembros son libres de participar en su transmisión y evolución, sin límites artificiales respecto a quien puede participar o de que manera. El movimiento de la cultura libre persigue el desarrollo de esta cultura promoviendo cuatro cosas: la creatividad y la innovación, la comunicación y la libertad de expresión, el acceso público al conocimiento y las libertades civiles de los ciudadanos.

Mantienen un interesante blog sobre el tema que da cuenta de las iniciativas de los gobiernos e instituciones, en ambos sentidos.

En su Manifiesto rechazan explicitamente un «futuro de feudalismo digital», donde no podamos ser propietarios de los productos que compramos. Abogan por el uso del software libre y critican el uso de sistemas de vigilancia por parte de los constructores de computadoras y software.

Entre los proyectos que tienen en marcha destacan los denominados Blogshine Sunday y Save the iPod. Pero el resto tampoco tienen desperdicio.