Categorías
Apple MacBook

El MacBook Air


Apple ha presentado su nuevo portátil ultraligero, el MacBook Air. Ya toda la blogosfera habla de ello, algunos asombrados, otros menos. Lo que está claro es que Apple ha vuelto a hacerlo, ha creado algo nuevo, impensable hasta ahora. Han vuelto a ser los primeros.

El MacBook Air es extremadamente delgado y, claro, dentro de su preciosa carcasa de aluminio no cabe todo lo que uno puede esperar de un portátil. Por ejemplo, un disco duro de gran capacidad (viene con uno de 80 Gb actualizable a un SSD de 64 Gb). Tampoco tiene CD o DVD. Y en cuanto a puertos, un solitario USB…Pero es que el Air es el portátil del futuro inmediato. Un futuro donde todas las conexiones serán inalámbricas. Tampoco tiene conexión ethernet, porque no la necesita. Con el Wi-fi basta y sobra hoy en día.

¿Y como instalamos software? Pues con un programa llamado Remote Disc que nos permite usar el DVD de otro equipo. ¿Y para conectar varios periféricos USB? Veamos que podemos conectar. El iPod Touch, que tiene wi-fi, no necesita USB; un disco duro externo…para eso han presentado el Airport Extreme con disco duro, así que tampoco…

El precio empieza en 1.699 euros, algo caro si tenemos en cuenta que un MacBook normal cuesta casi la mitad. Pero lo que se paga aquí es la innovación, el diseño y algunos añadidos tecnológicos bastante interesantes como el nuevo Trackpad, alucinante de verdad. Es un equipo pensado para personas con gran movilidad que necesiten ligereza y potencia. También es un equipo pensado para usar en los Estados Unidos, donde las redes wi-fi están a la orden del dia. Vamos, ni se me ocurre comprarme uno de estos para usarlo en España. A ver donde lo conectas. Para usarlo en casita mejor te compras otra cosa.

En definitiva, una maravilla tecnológica, preciosa de verdad, pero que se anticipa un poquito al futuro. A lo mejor por eso nos gusta tanto.

Podeis ver el anuncio y la visita guiada.