En 1971 el poeta Allen Ginsberg, animado por su amigo Bob Dylan, se metió en el estudio de grabación para hacer sus pinitos como músico. Dylan le acompañó en las voces y la guitarra, junto a Arthur Russell al cello y muchos otros conocidos músicos de la época. Aquellas primeras sesiones de grabación, junto a otras de 1976 con los miembros de la Rolling Thunder Review, y otras de 1981, se publicaron conjuntamente en el álbum de 1983 First Blues. Posteriormente se editaría en cd.

Las canciones no son en absoluto convencionales, como cabía esperar del genio poético de Ginsberg, todo lo contrario. Títulos transgresores, letras explosivas y provocadoras, improvisaciones, etc. etc.

Quienes amamos la música de Dylan vamos a encontrar aquí a un Bob diferente al que estamos acostumbrados, pero reconoceremos igualmente su impronta musical, sin la cual seguramente el proyecto de Ginsberg no hubiera pasado de ser anecdótico. En fin, una auténtica rareza de Bob Dylan, que los amigos de Chris Goes Rock nos ofrecen para descargar. Disfrútenlo, es nuestro regalo de Navidad.

(Por cierto, si al descomprimir les da error, asegurénse de que el tercer archivo rar se llama Allen Ginsberg part3.rar, es decir, que tiene la misma estructura que los dos primeros).

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

8 respuestas a “Allen Ginsberg (& Bob Dylan): First Blues 1971-83”