Categorías
Cine

2008, Año Pitufo


Este año se celebra el 50 aniversario de Los Pitufos, esos personajillos de aspecto inofensivo y lenguaje pitufante que nos entretuvieron y apasionaron en nuestra infancia.

Bajo la apariencia de unos inocentes dibujos infantiles se escondían numerosos misterios, todavia hoy sin resolver. ¿Cómo es posible que sólo hubiera una Pitufina? ¿Por qué Papa Pitufo iba vestido de manera diferente? ¿Dónde estaba Mamá Pitufa?

Estén atentos porque la celebración puede pillarles por sorpresa:

No se sabe con exactitud ni cuándo ni dónde, pero a lo largo de este año 20 ciudades europeas amanecerán un día invadidas por un ejército de miles de Pitufos.

Se podrán ver en cualquier parte: haciendo cola en correos, esperando en la parada del autobús, jugando alrededor de la fuente, en el patio de escuela, y todo el mundo podrá coger uno.

Serán figuras blancas, de tres manzanas de altura -como decía siempre el belga Peyo, su creador-, y de su cuello colgará un mensaje: «Se creativo y píntanos como imaginas».

El aniversario contará con la edición de un nuevo álbum titulado «Los Pitufos y el libro que lo dice todo», y con una adaptación al cine en 3D.

Tienen toda la información en el sitio web especial habilitado para la ocasión: Happy Smurf Day.

También pueden visitar el sitio web oficial de Los Pitufos (The Smurfs)

Vía | BBC