En este video podemos ver una explicación breve del origen de la canción Blowin’ in the Wind. A pesar de los muchos rumores y falacias en torno a su origen, es bien sabido que Dylan tomó la melodía de la canción No More Auction Block. Posteriormente esta canción sería incluida en su álbum The Bootleg Series 1-3.

Por aquella época era común la práctica (a la que curiosamente Dylan contribuyó a morir) de tomar melodías prestadas de canciones tradicionales y ponerles una nueva letra, o modificarlas a gusto del intérprete.

En este sentido es bien conocida la anecdota entre Bob y Donovan durante la gira de 1965 por Gran Bretaña. Cuando Donovan acudió a conocer a Dylan en persona y ambos se turnaban para tocar algún tema propio a la guitarra, Donovan quiso enseñarle una nueva canción que había compuesto. Bob se quedó de piedra porque la melodía era similar a la de Mr.Tambourine Man. Le cortó y Donovan se excusó diciendo que pensaba que la melodía era tradicional. «No, esta es mía», respondió Bob.

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.