Categorías
Cultura Ecología

Sobre el Blog Action Day


El próximo lunes, como ya anunciamos, está convocada la celebración del Blog Action Day, en el que todos los bloguers que lo deseen escribirán un post sobre el medio ambiente o colaborarán de alguna de las maneras propuestas.

Sobre esto leo hoy un artículo de DeUgarte en el que comenta que hay en marcha un boicot a la iniciativa del Blog Action Day, sólo porque su impulsor profesa la ley Bahai. Me ha parecido que la respuesta de DeUgarte es tan lúcida como adecuada, ya que comparto con él la creencia de que la religión Bahai es, no sólo la religión más progresista que existe, sino también la más democrática y la que acepta las premisas y «el imperio del conocimiento» de la ciencia.

El problema está, al parecer, en que los Bahai tienen una posición bastante poco clara sobre la cuestion gay. Sobre esto copio y pego la argumentación de deUgarte:

Con todo, es cierto que a los Bahai les toca ponerse al día en la cuestión gay. Sin embargo, por lo que sé, no desarrollan segregación o marginación alguna de sus miembros en función de la orientación sexual y mantienen un debate a este respecto que muchos analistas consideran acabará en el reconocimiento religioso del matrimonio entre personas del mismo sexo. Algo que es tremendamente dudoso ocurra en algún momento en el cristianismo católico o evangélico, por no hablar del budismo, nada tolerante en cuestiones sexuales.

Yo no lo podría haber expresado mejor. Si quieren saber más sobre la religión Bahai pueden visitar estos enlaces: