Categorías
Mundo Real

El fuego en Canarias y Mike, el pollo sin cabeza


Parece que el fuego en la isla de Gran Canaria ya está controlado, aunque no extinguido, lo cual es una buena noticia, aunque podría ser mejor.

En Tenerife las cosas no pintan igual y de momento son ya 15.000 hectáreas quemadas, parece ser que por otro ser humano.

Y que coincidencia, justo hoy me encuentro también con Mike, el pollo sin cabeza, una gallinacea que sobrevivió 18 meses después de que le fuera cortada la cabeza. Y parece que no es un hoax, después de todo. Lo que no sé es como pudo el pollo vivir sin comer ni beber tanto tiempo.

Y eso me lleva a recordar la mítica frase del espantapájaros del Mago de Oz, esa bonita película, en respuesta a la pregunta de Dorothy sobre como podía hablar un espantapájaros sin cerebro: Bueno, muchas personas sin cerebro hablan todo el día. Concisa y acertada respuesta del muñecote.

Todo lo cual nos lleva, ¿a dónde? Pues por lógica pura, a pensar que han sido un par de tipos sin cabeza los causantes de los fuegos, o un par de pollos sin cerebro. Ahora que se preparen, sólo les quedan 18 meses.