Rankings de Rascacielos y Skylines

Skylines & Scrapers ofrece varios tipos de estadísticas mundiales de rascacielos y skylines, y de los edificios más altos del mundo.

En The World’s Best Skylines tenemos un ranking de ciudades según el número de edificios más altos de 90 metros con que cuenten. El número 1 es Hong Kong seguido, bastante lejos, por Nueva York. Y es que Hong Kong tiene la friolera de 2.939 edificios más altos de 90 metros. Nueva York, sólo 849. La primera ciudad española es Madrid, en el puesto 80 del mundo.

Zz7Cba7529

En The World’s Tallest Buildings tenemos una clasificación de los edificios más altos del mundo, con una singularidad: también aparecen los que están en construcción, los planeados, los inacabados y los desaparecidos. Asi el primer puesto se lo lleva la Torre Mubarak de Kuwait, que todavía es sólo un proyecto, pero que alcanzaría los 1.001 metros de altura. Mientras, el primero del ranking de los construidos es el Taipei 101 de Taiwan, con 509 metros de altura.

Además de esto tenemos varios gráficos estadísticos y una curiosa teoría sobre la ciudad matématica con un resultado sorprendente, que dejo que descubran por si mismos.