La religión de la Unicornio Rosa Invisible

La religión de la Unicornio Rosa Invisible

uri.gifEn 1994 surgio en varios grupos ateistas de usenet la religión de la Unicornio Rosa Invisible. Evidentemente es una parodía o sátira de las religiones, creada para demostrar lo arbitrario y endeble de los presupuestos religiosos.

La idea detrás de esta tontería es recordar al teísta que su discurso va a ser observado por los ateos probablemente con la misma credibilidad y seriedad que el de los ateos predicando sobre la Unicornio Rosa Invisible…

Parece que la broma tuvo bastante éxito a finales de los años 90, e incluso cuenta con su propio dogma, iconografía, artículos de fe y credo:

Creemos en un unicornio, La Rosada, La Invisible. Creadora de la Incertidumbre, revelada a nosotros en el foro de usenet alt.atheist -Ella que rapta a los calcetines. Ella golpeará a aquellos que se burlan de Sus hermanos. Otros creen en tonterías, nosotros también nos uniremos al festín. Comeremos hasta hartarnos, sí, cada barriga se llenará de pizza de jamón y piña. Sus revelaciones nos muestran la insensatez de todas las religiones. Difundan Su Palabra.

También existe un Evangelio de la Unicornio Rosa Invisible (en inglés), un Templo Virtual de la Diosa, y un Instituto para el desarrollo del Unicornio.

A nosotros nos sigue gustando más la mitología griega, pero hay que reconocer que hay personas con mucha imaginación.