Categorías
Cine Música

El documental «Las huellas de Dylan»


Aprovechando una gira de Bob Dylan por España, un equipo de rodaje se decide a seguir de cerca sus huellas, asistiendo a sus conciertos, conociendo a sus fans, tanto españoles como extranjeros, entrevistando a cantantes, escritores, críticos musicales y cineastas que le hayan conocido o seguido a lo largo de su carrera, para aproximarnos a ese mito de la música del siglo XX, acreedor de una obra y una vida envueltas en un misterio cuyo enigma tratarán de descubrir.

Ésa es la sinopsis de Las huellas de Dylan, la película-documental de Fernando Merinero, realizada el año pasado y que no habíamos reseñado aquí.

La película de 84 minutos de duración, se basa en la gira que Dylan realizó por España en 2004. Pero no es un film dedicado directamente a Dylan sino más bien a sus seguidores, con los testimonios de gente anónima y gente conocida como Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Leonor Watling, Jesús Ordovás o Moncho Alpuente. La banda sonora está compusta por 28 temas.

Ayer se presentó en la sección de documentales del Ibiza & Formentera International Film Festival, que se celebra en Ibiza del 29 de mayo al 7 de junio en su primera edición. Un festival que, por cierto, promete mucho.