Tartessos podría emerger en Doñana

Con gran emoción y excitación leo en la edición de ayer de El Pais la noticia de que los investigadores están buscando por primera vez Tartessos en Doñana.

La escasez de restos arqueológicos y la abundancia de testimonios literarios han convertido Tartessos, la civilización que ocupó el suroeste peninsular entre los siglos X y VI antes de Cristo, en territorio legendario, en el que el mito completa las preguntas que la ciencia aún no alcanza a responder. Un grupo de investigadores españoles busca restos arqueológicos en Doñana, aunque todavía no se atreven a hablar de Tartessos. En 2004, un científico alemán ubicó allí una gran ciudad tartésica a partir de unas imágenes de satélite que mostraban figuras circulares que pueden esconder debajo esos restos. Es la primera vez que se busca en Doñana, porque la teoría hasta ahora decía que siempre estuvo inundada.

No se imaginan lo que esta posibilidad supone para los que amamos la Historia Antigua, lo que puede suponer para toda una generación…encontrar Tartessos sumergida cual Atlántida…

Vía |Noticias de Historia Antigua