Cómo crear máquinas virtuales en VMWare Player

Cómo crear máquinas virtuales en VMWare Player

vmware-logo

VMWare Player es un software de virtualización disponible para Windows, Mac y Linux que nos permite tener un sistema operativo en una máquina virtual, corriendo sobre nuestro sistema operativo principal. Así por ejemplo, podemos tener Linux funcionando en nuestro Windows o en nuestro ordenador Mac, y viceversa.

VMWare Player es gratuito y se puede descargar desde el sitio oficial. Pero tiene un problema. Con él no podemos crear máquinas virtuales para hacerlas funcionar con el reproductor. Para ello deberíamos comprar la versión superior, VMWare Workstation.

No obstante existe una solución. Debemos descargarnos el archivo OS.zip, descomprimirlo y editar con un editor de texto el archivo os.vmx. En él veremos estas líneas:

ide1:0.present = ???TRUE???
ide1:0.fileName = ???c:image.iso???
ide1:0.deviceType = ???cdrom-image???

Todo lo que tenemos que hacer es cambiar las rutas de image.iso por la imagen del sistema operativo que queramos instalar (y que previamente nos habremos descargado o habremos creado).

Si lo que queremos es usar un cd de instalación, entonces debemos sustituir esas líneas por las siguientes:

ide1:0.present = ???TRUE???
ide1:0.fileName = ???auto detect???
ide1:0.deviceType = ???cdrom-raw???

A continuación iniciamos VMWare Player y cuando nos pida la máquina virtual que queremos arrancar le indicamos la ruta del archivo OS.vmx que habremos guardado con los cambios.

Vía | J_K9 Linux