WordPress Blogging Jumpbox

JumpboxUna JumpBox es un paquete de software que incluye una aplicación web y todas las dependencias necesarias para que ésta funcione: base de datos, sistema operativo, librerías e interfaz de administración, en un único paquete preconfigurado. Esto permite tener una aplicación web instalada en nuestro ordenador o servidor en unos pocos minutos, cuando normalmente es un trabajo que puede llevarnos horas realizar.

JumpBox, una iniciativa de Grid7 ha comenzado a crear y poner a disposición pública aplicaciones empaquetadas de esta manera, de las que ya hay disponibles varias: WordPress, MediaWiki, PunBB y vTiger.

Estos paquetes necesitan para su funcionamiento de una utilidad de virtualización de software, tales como VMWare, Parallels o Xen. Para su uso no es necesario saber nada de Linux ni de bases de datos, tan sólo descargamos la Jumpbox, extraemos los archivos y abrimos la aplicación con nuestro software de virtualización favorito. Una estupenda manera de tener un servidor corriendo al minuto en Windows, Linux o Mac OS X.

En el caso de la Jumpbox de WordPress, el archivo descargable pesa unos 130 MB y necesita de 3 GB de espacio en disco ademas de 1GB de RAM para funcionar correctamente. Con él podemos instalar WordPress en nuestro ordenador en unos minutos, siempre que tengamos alguno de los progrmas de virtualización mencionados.