Probando CoRank

Llevo unos días probando CoRank, una especie de Meneame en el cual puedes filtrar las noticias según quien las envie. Yo elijo a mis fuentes y a mi portada principal sólo llegan las noticias que envian aquellos en cuya información confio.

Corank

Claro que puedo ver la portada principal con todos los envios, puedo buscar usuarios y agregarlos a mis fuentes, filtrar mis noticias también por grupos de usuarios expertos…vamos, poner un poco de orden allí donde digg o menéame fallan. Y obtener en todo momento alta calidad de información que es lo que me interesa.

Aparte de eso, funciona de manera muy parecida a Fresqui, meneame, digg y demás. Pero me gusta precisamente por el alto grado de personalización que permite.

Y facilitan un bookmarklet (o botoncito) que puedes agregar a la barra de favoritos de tu navegador, para enviar noticias según navegas por la red. Muy útil.

Cada categoría (actualidad, arte, musica, internet, etc.) tiene su propio feed al que nos podemos suscribir, de igual modo que nuestra portada personal también provee un feed para suscribirse. Y lo bueno es que no sólo nos podemos suscribir a nuestra propia portada, sino a las de otros usuarios.