Los perfumes de Afrodita y el secreto del aceite [Exposición]

Los perfumes de Afrodita y el secreto del aceite [Exposición]

perfumesafrodita.jpgDel 14 de marzo al 2 de septiembre de 2007 se puede ver en los Museos Capitolinosde Roma una interesante exposición titulada Los Perfumes de Afrodita y el secreto del Aceite.

En ella podemos ver y oler cuatro fragancias reconstruidas a semejanza de las que se fabricaban hace unos 4.000 años en la fábrica de perfumes más antigua del Mediterráneo, descubierta en 1998 en Pyrgos (Chipre).

La exposición presenta el fascinante descubrimiento de la fábrica de perfumes más antigua, donde las estructuras, las vasijas y el ajuar, perfectamente conservados, han permitido reconstruir los métodos usados para extraer las sustancias aromáticas y las distintas fases de producción de los perfumes. Análisis detallados han demostrado que en el momento del terremoto en la perfumería se estaban produciendo 14 especies distintas, entre ellas las siguientes: cilantro, bergamota, laurel, mirto, lavanda y romero.

Toda la información está en la página de la exposición, en el sitio web de los Museos Capitolinos, que por cierto está en español.