Día Mundial del Agua: 22 de marzo

Diamundialagua

Me acaba de llegar un mail recordándome que mañana día 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, y que Intermon Oxfam va a poner en marcha una campaña destinada a recordarnos que todavía muchas personas en el mundo no tienen acceso a ella. Que el agua no es un problema ajeno sino que nos afecta a todos cada vez más.

Por supuesto que desde este blog nos sumamos a dicha campaña y reproducimos a continuación el llamamiento de Intermón Oxfam:

«El próximo día 22 de marzo es el Día Internacional del Agua, para algunos es un día como cualquier otro, aunque comunidades enteras no tienen idea que existe porque ni siquiera gozan de este vital recurso. Muchas campañas lideradas por diferentes organizaciones hacen un gran esfuerzo para que el agua deje de ser un privilegio y todos puedan tener acceso a ella.

Para acercar a las personas a esta realidad, Intermón Oxfam llevará a cabo una campaña a nivel nacional para poder crear pozos en zonas donde no tienen acceso al agua. Cada pozo creado beneficiará a 2.700 personas y la colaboración se hará a través de SMS, el valor de cada mensaje 1.04% u 20AC se destinará a la construcción de los pozos y por cada 2.800 SMS se hará uno. Todo esto lo puedes ver en www.intermonoxfam.org/agua.

En algunas ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Zaragoza se podrán una serie de pozos ficticios en medio de calles y lugares céntricos, a los cuales nos podemos acercar y descubrir la realidad de miles de personas que están afectadas por la falta de agua y lo difícil que es para ellos tener acceso a este recurso.»