Categorías
Blogs

La SGAE contra Julio Alonso y la blogosfera


Desde ayer la noticia se extiende ya por toda la blogosfera hispana. La SGAE le ha enviado a Julio Alonso un burofax exigiendo la retirada de un post en Merodeando (del año 2004) en el que se informaba del Google Bombing con las palabras SGAE y ladrones.

Julio ha puesto el asunto en manos de los abogados del Bufet Almeida, quienes han respondido a la SGAE que los contenidos de dicho post son meramente informativos.

Todo ello lo comenta magistralmente Enrique Dans, destacando que lo que ha conseguido la SGAE ha sido precisamente el efecto contrario, ver su nombre asociado a la palabra ladrones en muchas más paginas, todas aquellas en las que, como en este blog, informamos de lo sucedido.

Manuel Almeida en Mangas Verdes se pregunta si ¿Podríamos exigir la retirada de tal página de un libro o periódico publicado años atras? y piensa, como todos aquellos que tenemos más de una neurona en el cerebro, que resulta claro que Alonso ni insulta a la SGAE ni mucho menos a sus directivos.

También lo comentan Blogpocket y eCuaderno, y un montón de blogs más.

Y es que nos estamos jugando la libertad de expresión, aunque parezca mentira, en un país como este no se puede informar sin jugarse el pescuezo.

En momentos como este es cuando la blogosfera debe estar unida y defender sus derechos. Que nadie nos haga callar. Comenta la noticia en tu blog. Aporta tu granito de arena.