Como compartir dos iPods en un sólo ordenador

Si usas dos iPods (por ejemplo el tuyo y el de tu novia/esposa/hija o lo que sea) y quieres sincronizarlos en un sólo ordenador, hay una manera muy sencilla de hacerlo:

    2Ipods1

  1. Lo primero de todo es conectar el iPod que ya está funcionando con tu iTunes y en las opciones del panel del iPod seleccionar la casilla Gestionar la música y los videos manualmente.
  2. Después debemos crear dos playlists, una para cada uno de los iPods. Para ello hacemos clic en Archivo -> Nueva Lista de Reproducción y le damos a la playlist un nombre para asociarla al primer iPod (por ejemplo «iPod de Puri»).
  3. Luego repetimos el mismo método para crear la playlist del segundo iPod y le damos otro nombre (por ejemplo «iPod de Jacobo»).
  4. Finalmente arrastramos las canciones deseadas a cada una de las dos playlists.

Si se prefiere dejar la sincronización en método manual, no hay que tocar nada más, simplemente conectar primero un iPod, sincronizar su playlists, expulsarlo y repetir el procedimiento con el otro.

Si por el contrario se prefiere que la sincronización sea automática, debemos asociar cada iPod con su propia playlist (lista de reproducción) de este modo:

    2Ipods2

  1. En el panel de opciones del iPod (esto es, en el panel que aparece cuando conectamos el iPod) tenemos que ir a la pestaña Música.
  2. Allí seleccionamos Sincronizar la música y Listas seleccionadas.
  3. A continuación marcamos las lista del iPod que esté conectado en ese momento.
  4. Cuando nos aparezca el aviso de actualización pulsamos OK.
  5. Esperamos a que se actualice el iPod.
  6. Expulsamos el iPod, conectamos el otro y repetimos el mismo procedimiento.

¿Fácil no?

Vía | Focus on Macs