Categorías
Linux

Adios Windows, hola Ubuntu


Este fin de semana pasado lo he dedicado a instalar en el pc de mi casa la última versión de Ubuntu, la distribución linux más sencilla de instalar y manejable que hay por el momento.

Ya habia probado versiones anteriores de Ubuntu, y lo cierto es que al final siempre desistía porque no me convencía el aspecto gráfico o el manejo era más complicado de lo que desearía.

Pero la última versión disponible me ha dejado tan impresionado que, después de instalarla en el portátil Samsung de mi hermana Reyes, decidí abandonar definitivamente Windows e instalarla también en mi pc doméstico.

Uno de los problemas que tiene el aspecto gráfico de Ubuntu está relacionado con la fuente que usan las ventanas y programas. Pero recordé que hace tiempo Andrés Nieto tuvo la idea de sustituir la fuente predeterminada por la Tahoma que viene en Windows. Siguiendo los pasos que da la Guia Ubuntu (excelente guía donde está absolutamente todo lo que debemos saber para manejar el sistema), en un periquete tienes tu sistema Ubuntu más bonito que nunca y funcionando a toda marcha.

Y que decir de los programas, y el instalador, más sencillo e intuitivo no puede ser…bueno si, pero entonces sería un Mac ;).

Todo marcha perfectamente y desde hace dos días ni me acuerdo de Windows. Y menos ahora que en Windows Vista empiezan a salir problemas de seguridad.

Firefox, Opera, Amarok y Songbird (en lugar de iTunes), gFTP, Stellarium, DigiKam (en vez del Photoshop Album), Graveman (en vez de Nero), Thunderbird, son sólo algunos de los programas que he instalado y que hacen que no eche de menos mis antiguos programas windows.

Si quieren probar Ubuntu, descárguense la iso de la última versión, grábenla en un cd e inicien con el su pc (es un live-cd). Podrán probarlo sin tener que tocar ni borrar nada de su pc, y si les convence sólo hay que hacer backup de nuestros archivos, y luego darle al icono Install. Asi de fácil.