Categorías
Música

Los mejores discos de 2006 (V)


Hoy les traemos los número 6 de la lista de los mejores discos de 2006. Ha sido elaborada con las votaciones de los colaboradores y editores de Blogpocket & La Brújula Verde, y refleja nuestros gustos y preferencias musicales.

Hemos hecho dos listas, una de discos internacionales y otra de discos nacionales (de grupos españoles o en lengua española).

TV On The Radio «Return To Cookie Mountain»

Este es sin duda uno de los discos más vibrantes del año hecho por una de las bandas que más energía, fuerza y groovie transmiten en sus discos. Un álbum que se disfruta de principio a fin como un todo y que también contiene hits llenapistas como ese «Wolf like me» que abre el disco. Soul, indie, rock, guitarras fuertes, grandes juegos vocales, pura adrenalina, no es extraño que David Bowie y Peter Murphy quieran grabar con ellos, pues estamos ante uno de los mejores grupos de los últimos tiempos. Alma negra desde 4AD.

Tachenko «Las Jugadas Imposibles»

¿Siguen aportando los grupos indies españoles cosas realmente interesantes al panorama musical? Escuchando discos como éste se despeja toda duda: hay letras ingeniosas y divertidas, menos crípticas que las de El Niño Gusano (de donde proceden la mitad de los componentes del grupo), pero igual de brillantes; y, sobre todo, unas melodías perfectas, contagiosas e irresistibles. Y es que su discográfica Grabaciones en el Mar, sigue haciendo, junto con Siesta (que, por cierto, ha editado dos títulos también excelentes: Espejos, de Bel Divioleta, y Mapamundi, de Cristina Georgina) buena parte del mejor pop español del momento.

Mejores discos internacionales de 2006

7. Jarvis Cocker «Jarvis»
8. Pet Shop Boys «Fundamental»
9. Candi Staton «His Hands»
10. Yo La Tengo «I’m not afraid of you and I will beat your ass»

Mejores discos nacionales 2006

7. Sexy Sadie «Translate»
8. Kiki d’Akí «Villa Flir»
9. La Habitación Roja «Dirán que todo fue un sueño»
10. Christina Rosenvinge «Continental 62»