Categorías
Música

Los mejores discos de 2006 (IV)


Hoy les traemos los número 7 de la lista de los mejores discos de 2006. Ha sido elaborada con las votaciones de los colaboradores y editores de Blogpocket & La Brújula Verde, y refleja nuestros gustos y preferencias musicales.

Hemos hecho dos listas, una de discos internacionales y otra de discos nacionales (de grupos españoles o en lengua española).

Jarvis Cocker «Jarvis»

El despiste fué el juego que precedió a este album, Jarvis tenia miedo, sabia que su último trabajo con Pulp no habia sido del todo satisfactorio y no sabia muy bien si sus musas estaban perdidas repartidas con algún grupo de la nueva hornada…no Jarvis, tranquilo, las musas siguen contigo; aunque quieras volver al Separations o al His’n’hers o arreglar el We love life o parecerte a un crooner o que narices ser Leonard Cohen…Jarvis Cocker sigue teniendo de lado a sus musas.

Sexy Sadie «Translate»

En el año de su despedida Sexy Sadie han vuelto a entregar otra obra que demuestra porque estaban a la cabeza de todo el pelotón de bandas independientes de este país, con un sonido que ya quisieran muchos grupos más comerciales. Además han recuperado la inspiración después de su anterior disco «Lost and Found» un tanto flojo. Buenas melodías, guitarras radiantes. Al nivel de muchos grupos americanos, suenan a pop, a guitarras, a The Posies, auténticos, lo suyo nunca ha sido afectado o fingido.

Mejores discos internacionales de 2006

8. Pet Shop Boys «Fundamental»
9. Candi Staton «His Hands»
10. Yo La Tengo «I’m not afraid of you and I will beat your ass»

Mejores discos nacionales 2006

8. Kiki d’Akí «Villa Flir»
9. La Habitación Roja «Dirán que todo fue un sueño»
10. Christina Rosenvinge «Continental 62»