Categorías
Música

Los mejores discos de 2006 (II)


Hoy les traemos los número 9 de la lista de los mejores discos de 2006. Ha sido elaborada con las votaciones de los colaboradores y editores de Blogpocket & La Brújula Verde, y refleja nuestros gustos y preferencias musicales.

Hemos hecho dos listas, una de discos internacionales y otra de discos nacionales (de grupos españoles o en lengua española).

Candi Staton «His Hands»

Parece que en estos últimos años algunas glorias de la música negra están viviendo una auténtica segunda juventud, como Al Green, Solomon Burke y una de esas «secundarias de lujo» que han tenido que vivir siempre a la sombra de las Aretha Franklin, Diana Ross y compañía: hablamos de Candi Staton, quien nos ha regalado uno disco de soul-sesentero-de-toda-la-vida, pero que suena tan fresco, nuevo y original como las obras gloriosas de aquella década, y en el que alterna magníficas composiciones propias con temas ajenos (la canción que da título al disco es de Will Oldham) sabiamente producidos por el Lambchop Mark Nevers.

La Habitación Roja «Dirán Que Todo Fue un Sueño»

A pesar de que se trata de un disco armado con canciones descartadas de otros álbumes o que llevaban tiempo durmiendo y esperando, este no se trata de un disco menor. Siguiendo la misma línea de sus anteriores trabajos, sus 38 minutos pueden saber a poco a cualquier fan de los valencianos. Pero amigos, esto es lo que hay. Y si no esperense al próximo largo. Melancolía, pesimismo, sordidez, naturalismo, armonías y silencios…hay un montón de adjetivos que definen este magnífico EP.

Mejores discos internacionales de 2006

10. Yo La Tengo «I’m not afraid of you and I will beat your ass»

Mejores discos nacionales 2006

10. Christina Rosenvinge «Continental 62»