Categorías
Música

Los mejores discos de 2006 (I)


Comenzamos hoy la publicación de la lista de los mejores discos de 2006. Ha sido elaborada con las votaciones de los colaboradores y editores de Blogpocket & La Brújula Verde, y refleja nuestros gustos y preferencias musicales.

Hemos hecho dos listas, una de discos internacionales y otra de discos nacionales (de grupos españoles o en lengua española).

A partir de hoy publicaremos una reseña de cada una de las listas cada dia, empezando por el número 10 hacía arriba.

Yo La Tengo «I’m Not Afraid of You And I Will Beat Your Ass»

Partiendo de la tradición del rock and roll Yo La Tengo han logrado crear un sello propio y un estilo particular y este disco se recrea en ello. No sorprenden como en sus discos de cambio de milenio y quizás vuelven la vista diez años atrás, pero esto no es una regresión sino una afirmación de su estilo. Suenan a los Yo La Tengo de toda la vida. Quizás este sea un disco cómodo para ellos pero también reconfortante para todos sus fans pues demuestra que siguen en plena forma y con cuerda para largo.

Christina Rosenvinge «Continental 62»

Dicen que este disco cierra la trilogía de su aventura estadounidense. La evolución de Christina Rosenvinge no ha podido ser más fructí­fera y espectacular, desde el pop más básico, que hací­a a sus 15 años en Ella y los Neumáticos en plena década de los 80, hasta este vuelo de regreso de 2006 (real y vital), pasando por la insulsa etapa de Alex y Christina y la de Christina y los Subterráneos. Continental 62 es el tercer trabajo de la serie independiente que se inició con su traslado a Nueva York y el álbum Frozen pool (2001) al que le siguió Foreign land (2002). Ella dice que es un disco muy pensado y que cada canción es una pequeña historia. Historias y sonidos, algunos de ellos, inspirados en la música de cine de Michel Legrant. Con la banda de estos últimos años y Suso Saiz en la producción. Un disco absolutamente recomendable.