¿Cuál fue tu primera vez?

cover.jpgEso es lo que la revista Q (coincidiendo con su vigésimo aniversario, para el que tienen una edición especial del mismo número con veinte portadas) les pregunta a una serie de músicos respecto a cuál fue la primera canción que se bajaron de internet.

Y hay respuestas para todos los gustos. La más habitual es que ellos no bajan música de internet lo cual no sorprende en gente como Noel Gallagher que presume de no tener ordenador (esa porquería, dice, tan fino él), o de Ian Brown que sólo sabe usar el email o Keith Richards que lo que le apetece es trepar por un cocotero.

Kate Bush o Paul Weller tampoco son partidarios del tema y sorprende más aún lo de gente como Richard Ashcroft o el siempre a la última Damon Albarn, quienes directamente dicen aborrecer el downloading. Jimmy Page no lo odia pero prefiere los Cds por la portada y todo lo que lo envuelve.

David Bowie, Madonna o Dave Grohl se encuentran entre los defensores y entusiastas del asunto, cuya defensa más apasionada la hace Pete Townshed que dice llevar desde 1985 metido en el tema.

Son los más famosos y quienes más se podrían ver perjudicados por las descargas quienes más la defienden. O es que a lo mejor algunos que pretenden presumir de modernos luego no lo son tanto. O es que a lo mejor alguno miente por defender causas perdidas o bien retribuidas. Monkey Bussiness