Categorías
Educacion Google

Google para educadores & Teacher Academy


Google ha puesto en marcha Google for Educators, un programa dirigido a los docentes, profesores y maestros, destinado a la innovación en el trabajo en el aula, con propuestas pedagógicas concretas relativas a la utilización de sus servicios online: Earth, Book Search, Maps, Video, Docs & Spreadsheets y Blogger, entre otros. [Vía Pablo Mancini]

Para ello han creado 12 guías donde se explica el uso que los docentes pueden hacer de dichos servicios online, con información básica de cada herramienta, ejemplos de como se pueden usar en el aula, e ideas de utilización. También ofrecen planes, lecciones y videos.

Para recibir información sobre actualizaciones y novedades del programa, los docentes pueden suscribirse al Google Teacher Newsletter.

Y además, Google pone en marcha su Google Teacher Academy, aunque de momento sólo en California. En ella, de momento sólo un programa piloto, los educadores podrán asistir a un curso de un día de duración sobre la utilización de las nuevas tecnologías, y obtener el certificado Google Certified Teacher.