Digital History, una guía de la web para historiadores

Digital History, una guía de la web para historiadores

digitalhistory.gifGracias a Mario Nuñez he descubierto este estupendo libro: Digital History, a guide to gathering, preserving, and presenting the past on the web, escrito por los profesores de la Universidad de Pennsylvania Daniel J. Cohen y Roy Rosenzweig.

Se trata de una guía para historiadores, profesores, estudiantes, archiveros, bibliotecarios y conservadores de museos, que quieran iniciarse o publicar online trabajos históricos y/o crear páginas web de historia.

Para ello analizan los diferentes tipos de webs históricas que existen, hacen un repaso de las que han surgido desde que nació internet, y ofrecen una guía paso-a-paso para crear un proyecto digital, explicando todo aquello que debemos saber sobre las tecnologías implicadas ayudándonos a elegir las más adecuadas, al tiempo que preservamos la integridad histórica.

También nos explican como llegar a la audiencia potencial y darle respuestas de manera efectiva, así como todo aquello que hay que saber sobre el copyright intelectual.

En su página oficial ofrecen una versión gratuita del texto, aunque nos recuerdan que podemos adquirir una copia impresa de tan prometedor libro.