WikiMapia llega a 1.000.000 de entradas

Un Wiki es una web en la cual la gente va escribiendo de forma libre sobre diferentes temas. El ejemplo más claro es Wikipedia que se ha convertido en la enciclopedia libre más grande del mundo que ha sido elaborada gracias a la aportación colaborativa de miles de usuarios.

WikiMapia está basado en el mismo concepto con la única diferencia que los usuarios pueden añadir a un mapa del mundo entradas en diferentes localizaciones y asi mientras exploras el mapa te irás encontrando unos cuadritos en donde verás los detalles de los lugares que la gente ha querido compartir. Acaban de anunciar que han llegado a 1.000.000 de entradas convirtiéndolo ya en un gran Wiki.

He estado explorando la zona de España y he podido ver que existen bastantes entradas. Incluso he añadido la localización de un mirador en la Costa Brava ( Girona)  que puedes ver una vista espectacular de la playa de Pals, Estartit y las Islas Medas.

WikiMapia permite incluir los trozos de mapas que tu quieras en cualquier página web haciéndolo asi fácilmente referenciable y compartible.

Tecnológicamente está basado en Google Maps que dan soporte a este Wiki a través de las APIs.

[Vía Digg]